CONTACTA CON NOSOTROS PINCHANDO AQUI

Habitualmente se nos plantea esta cuestión por nuestros clientes en el despacho ¿me interesa acudir al concurso de acreedores? ¿vale la pena?

En el post de hoy resolvemos algunas estas preguntas habituales :

  1. ¿Para qué sirve el concurso de acreedores? Declarado el concurso de acreedores puede reestructurarse financieramente la empresa, pueden reducirse los créditos, venderse los bienes y pagar en la medida de lo posible las deudas, etc.

 

  1. ¿Significa que tendré que paralizar la actividad? No siempre es necesario que paralice la actividad de la empresa, de hecho, a muchas empresas la fase concursal les sirve para replantearse objetivos, refinanciarse, etc. pueden ser adquiridas por terceros o simplemente pueden reflotarse.

 

  1. ¿El concurso equivale al cierre de la empresa? No siempre el concurso supone el cierre de la empresa, no obstante, tampoco hay que engañarse cuando las empresas acuden al concurso muchas veces el estado patrimonial y financiero en el que se encuentran termina desembocando en el cierre.

 

  1. ¿Cuánto puede durar un concurso? La duración de un concurso es algo francamente complicado de predecir, en primer lugar, depende de la situación de la empresa, si tiene mucho activo, si hay muchos acreedores, etc. pero también depende en segundo lugar del juzgado en el que se tramite que puede estar colapsado y sufrir mucho retraso. Tampoco hay que olvidarse de que puede que surja alguna controversia con los acreedores, que no esté conformes y paralicen sustancialmente el procedimiento. Los concursos denominados “express” pueden durar 3 meses pero hay otros concursos que duran varios años.

 

  1. ¿Es necesario un abogado en el proceso? Sí, es necesario, la solicitud de concurso se tiene que hacer con abogado y procurador en el caso de los concursos de acreedores de empresas. El abogado le asesorará sobre la documentación que hay que presentar y preparará los escritos pertinentes para la solicitud y declaración del concurso. El abogado también podrá asesorarle de otras alternativas al concurso y de los pasos a seguir en cualquier de los supuestos.

En AGUT&PLAZA ASESORES somos expertos en concursos de acreedores, como letrados y economistas solicitamos concursos y también actuamos como administradores concursales. Si tiene cualquier duda sobre los procesos concursales consúltenos sin compromiso.

 

CONTACTA CON NOSOTROS PINCHANDO AQUI