Sufres los elevados costes de los suministros , el alza del precio de la energía, los costes laborales. Esto te supone un aumento del precio de materias primas, proveedores, alquiler, luz, gas, agua, lo que conlleva que el restaurante se vea en la obligación de pagar todos estos gastos con sus beneficios.  Desafortunadamente, en muchas ocasiones, este hecho se traduce en una quiebra por no poder hacer frente a los elevados costes.

Si te dedicas a la hostelería, sufragar todas las deudas económicas es tarea imposible, por ello la solución que te ofrecemos a esta situación de insolvencia actual o inminente es entrar en concurso de acreedores y afrontar el máximo número posible de deudas.

Además, desde la entrada en vigor de la nueva ley concursal 16/2022, de 5 de septiembre, se agilizan los trámites y se reducen los plazos para la declaración del concurso, sin que sean necesario llegar a ningún tipo de acuerdo extrajudicial con los acreedores, por lo que verás exponencialmente reducidos costes innecesarios.

Si eres autónomo te podrás acoger a la Ley de Segunda Oportunidad  y si tienes una sociedad al concurso de acreedores y obtener una exoneración de las deudas de el total o parte de las deudas.

 

En Agut&Plaza Asesores podemos ayudarle y asesorarle acerca de la mejor manera de cancelar las deudas, así como analizar la viabilidad de su caso y los pasos a seguir.

Somos un despacho con más de 15 años de antigüedad y con un fuerte arraigo en Burgos formado por varios abogados especializados en distintas materias, con una visión global del problema al que se enfrenta. CONTÁCTANOS

 

 

Te dejamos alguna noticia de interés:

Los concursos de acreedores en la hostelería se disparan un 225%.
Las quiebras de empresas en la hostelería se dispararon un 35% en 2020.
Los concursos de acreedores en hostelería aumentaron 101% en 2021

 

También puedes vivistar nuestra página en la que hablamos de esto: Concurso de acreedores

 

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Ir a WhatsApp
Hola, ¿en qué te podemos ayudar?
Hola! Escríbenos y estaremos encantados de atenderte.