Concurso de acreedores

Preparación y Planificación

  • Revisión de la contabilidad de la empresa.
  • Posibles operaciones rescindibles realizadas por la empresa en especial en el período de los últimos dos años.
  • Identificación de sus activos y pasivos.
  • Efectos de la presentación del Concurso en la empresa.

Convenio y Liquidación

  • Propuesta de Convenio de acreedores: permite la continuidad de la actividad de su empresa, estableciendo una quita (reducción de deudas) y/o una espera (aplazamiento) con la totalidad de sus acreedores.
  • Preparación del Plan de Viabilidad y el Plan de Pagos que permitan la aprobación de la propuesta de Convenio.
  • Plan de Liquidación de empresa: permitimos realizar una liquidación ordenada total o parcial del conjunto de su empresa, para que puedan sobrevivir las unidades de negocio rentables, liquidándose el resto de unidades ineficientes.

Responsabilidad de Administradores y apoderados

  • Asesoramiento dentro del proceso concursal para procurar la calificación fortuita del concurso de su empresa y salvaguardar las responsabilidades de los administradores y apoderados de la sociedad.
MI EMPRESA ESTÁ ATRAVESANDO POR DIFICULTADES       ¿ESTO ME AFECTARÁ PERSONALMENTE?

MI EMPRESA ESTÁ ATRAVESANDO POR DIFICULTADES ¿ESTO ME AFECTARÁ PERSONALMENTE?

Cuando una idea empresarial fracasa o al menos no alcanza el éxito esperado, a menudo cabe preguntarse ¿este me afectará económica, profesional o personalmente? Normalmente la forma jurídica de la empresa será determinante para, al menos, en una primera aproximación conocer si puede haber implicaciones para los administradores de la sociedad. No obstante, todo dependerá de si se ha cumplido con la normativa sobre sociedades y se ha actuado de forma diligente. Si esto es así el concurso de acreedores no afectará ni personal ni económicamente a los administradores.

FACTURAS RECTIFICATIVAS EN EL CONCURSO DE ACREEDORES

FACTURAS RECTIFICATIVAS EN EL CONCURSO DE ACREEDORES

Cuando una empresa  deudora se declara en concurso de acreedores existe el riesgo de que no puedas  cobrar sus créditos, además, de los que has pagado el correspondiente IVA y a veces incluso impuesto de sociedades IRPF si eres autónomo,  por lo que no solo no   cobras su deuda sino además, perder el dinero correspondiente al pago de dicho impuesto.

Contacta con Nosotros

A través del siguiente formulario o si lo prefieres llámanos a   947 203 129  –  91 12 52 160