Blog

¿TÚ TIENES UN NEGOCIO?. TE AYUDAMOS A SANEAR LAS CUENTAS .

¿TÚ TIENES UN NEGOCIO?. TE AYUDAMOS A SANEAR LAS CUENTAS .

En Agut&Plaza Asesores somos conscientes de la gran preocupación existente en muchos empresarios de España por el resentimiento de la economía debido a la gran crisis sanitaria provocada por el Covid-19 y, por ello, abogamos por vías alternativas al cierre, que les permitan acabar con las situaciones de insolvencia de nuestros esenciales pequeños y medianos comercios y aumentar sus beneficios.

leer más
QUEBRANTAMIENTO DE CONDENA & TRABAJOS EN BENEFICIO DE LA COMUNIDAD Y LOCALIZACIÓN PERMANENTE

QUEBRANTAMIENTO DE CONDENA & TRABAJOS EN BENEFICIO DE LA COMUNIDAD Y LOCALIZACIÓN PERMANENTE

Una vez condenado y declarado en insolvencia, el reo debe manifestar su conformidad con carácter previo a la realización de dichos trabajos. Para ello, lo normal es que reciba una citación para elaborar el plan de cumplimiento de los trabajos en beneficio de la comunidad.  Sin dicho consentimiento, no se puede aplicar tal pena, por lo que se entiende que incluso la simple no asistencia del condenado a dicha cita implica que no hay conformidad, sin que ello suponga ningún delito de quebrantamiento de condena.

leer más
MI EMPRESA ESTÁ ATRAVESANDO POR DIFICULTADES       ¿ESTO ME AFECTARÁ PERSONALMENTE?

MI EMPRESA ESTÁ ATRAVESANDO POR DIFICULTADES ¿ESTO ME AFECTARÁ PERSONALMENTE?

Cuando una idea empresarial fracasa o al menos no alcanza el éxito esperado, a menudo cabe preguntarse ¿este me afectará económica, profesional o personalmente? Normalmente la forma jurídica de la empresa será determinante para, al menos, en una primera aproximación conocer si puede haber implicaciones para los administradores de la sociedad. No obstante, todo dependerá de si se ha cumplido con la normativa sobre sociedades y se ha actuado de forma diligente. Si esto es así el concurso de acreedores no afectará ni personal ni económicamente a los administradores.

leer más
FACTURAS RECTIFICATIVAS EN EL CONCURSO DE ACREEDORES

FACTURAS RECTIFICATIVAS EN EL CONCURSO DE ACREEDORES

Cuando una empresa  deudora se declara en concurso de acreedores existe el riesgo de que no puedas  cobrar sus créditos, además, de los que has pagado el correspondiente IVA y a veces incluso impuesto de sociedades IRPF si eres autónomo,  por lo que no solo no   cobras su deuda sino además, perder el dinero correspondiente al pago de dicho impuesto.

leer más

Reclama tus gastos hipotecarios

En Agut&Plaza Asesores podemos ayudarle y asesorarle acerca de la mejor manera de realizar esta reclamación extrajudicial, así como la viabilidad de su caso y los pasos a seguir en las reclamaciones de Gastos hipotecarios.

leer más

El limbo mercantil frente a esta crisis

Hace apenas unos años se introdujo mediante el art. 5 bis de la Ley Concursal un período para que las sociedades pudieran tener un pequeño limbo antes de entrar en el infierno de los Concursos de Acreedores. Esta institución fue creada con el espíritu de salvar esas...

leer más

Contacta con Nosotros

A través del siguiente formulario o si lo prefieres llámanos a   947 203 129  –  91 12 52 160