A lo largo de estos últimos años, se ha incrementado el número de reclamaciones por tratamientos dentales frente a diferentes clínicas a lo largo del territorio español. Dentoestetic Centro de Salud y Estética Dental, S.L. más conocido como DENTIX es una de las clínicas que recibe más reclamaciones.

Las causas de estas reclamaciones se deben a que esta empresa, bajo la promesa de servicios dentales baratos, instauró una política de tratamientos generaliza aplicados en masa a todos sus clientes, es decir, sin atender caso por caso las necesidades de cada paciente. Esto, como puede intuirse, ha generado un gran número de reclamaciones también en sede judicial.

Nuestras reclamaciones se basan en la responsabilidad por mala praxis. En estos casos, solicitamos la correspondiente indemnización por los daños y perjuicios ocasionados a los pacientes incluyendo el coste del tratamiento realizado, el tratamiento reparador – en su caso – y el daño moral.

En uno de los casos estudiados en el despacho, al paciente le extrajeron la totalidad de las piezas dentales, para después realizarle varios implantes y colocarle una prótesis dental. Pasados más de 3 años desde el inicio del tratamiento, el paciente no podía hablar con naturalidad ni masticaba correctamente, había sufrido varias roturas de la prótesis y había tenido que acudir en innumerables ocasiones a la clínica.

Planteada la reclamación judicial, conseguimos una Sentencia favorable, que concluía que el tratamiento no había sido diligente y se condenó a la demandada abonar la indemnización solicitada. En la actualidad, nuestro cliente ha percibido la indemnización y ha iniciado el tratamiento reparador para recuperar de nuevo su sonrisa.

Para cualquier otra información o consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono 947203129 o por mail info@agutplazaasesores.es

 

Pida cita