En la actualidad, gracias a diversas sentencias del Tribunal Supremo y de las Audiencias Provinciales, es posible reclamar los gastos de notaría, gestoría, Registro de la Propiedad y tasación de la vivienda que fueron pagados por los clientes en el momento de constituirse la escritura de contrato de préstamo hipotecario.1 Gastos hipotecarios y cómo reclamarlos

Estas Sentencias establecen que es al Banco también tiene que colaborar en el pago de los gastos de formalización de la hipoteca. Por ello, todas las personas que hayan suscrito un contrato de préstamo hipotecario con un Banco en los últimos 15 años, podrán reclamar la devolución de lo cobrado indebidamente.

Desde la fecha de publicación de estas sentencias, las demandas presentadas por este despacho han sido estimatorias. Nuestros clientes han recuperado los importes abonados de más junto con los intereses legales de dichas cantidades.

michael longmire lhltMGdohc8 unsplash

En concreto, se puede reclamar el 50% de los gastos de notaría, gestoría y tasación y el 100 % de los gastos del Registro de la Propiedad. Sin embargo en la actualidad no se puede reclamar la devolución del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados.

Esta cláusula es otra de las cláusulas que habitualmente están incluidas en los préstamos hipotecarios y que el Tribunal Supremo ha declarado nula y que se suma a la cláusula suelo, la cláusula de intereses de demora, la cláusula de comisiones por reclamación de posiciones deudoras, etc.

En Agut&Plaza revisamos su hipoteca y reclamamos todas sus cláusulas abusivas.

Pida cita sin compromiso

 

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Ir a WhatsApp
Hola, ¿en qué te podemos ayudar?
Hola! Escríbenos y estaremos encantados de atenderte.