• Somos un despacho de Abogados especialistas en materia concursal que ofrecemos asesoramiento legal en situaciones de insolvencia de pymes y tenemos un alto porcentaje de éxito en aquellos procedimientos judiciales que hemos llevado a cabo.
  • Con la nueva reforma concursal de 2022, se agiliza el procedimiento y se reducen los costes para las microempresas y autónomos. Además, se simplifican y se incluyen plazos más abreviados.
  • También te ayudaremos a valorar la solicitud de segunda oportunidad, que es aquel medio legal que permite a una persona física salir del endeudamiento negociando con los acreedores la exoneración de las deudas.
  • Desde el 1 de enero de 2023 ha entrado en vigor el procedimiento especial de concurso de acreedores para microempresas siempre y cuando sean personas naturales o jurídicas que han empleado en el año anterior menos de diez trabajadores y tengan un volumen de negocio anual inferior a 700.000 euros o un pasivo inferior a 350.000 euros.

¿Este hecho que implica?

  • Que si eres microempresa y cumples estos requisitos, ya no podrás optar por el preconcurso y podrás solicitar directamente la liquidación.
  • Además, también lograremos disponer de un plan de continuidad para mantener el negocio sin necesidad de perder las facultades de administración o disposición.
  • Con nosotros todo serán facilidades pues nos encargamos de los trámites electrónicos y cumplimentar el formulario competente del procedimiento especial de microempresas y su envío a los juzgados.
  • Si por un motivo u otro, tu negocio no ha resultado fructífero y quieres liquidar de forma rápida tus activos, también puedes confiarnos la enajenación de los mismos que realizaremos a través de un portal electrónico público denominado Plataforma de Liquidación de Bienes.

 

En Agut&Plaza Asesores podemos ayudarle y asesorarle acerca de la mejor manera de cancelar las deudas, así como analizar la viabilidad de su caso y los pasos a seguir.

Somos un despacho con más de 15 años de antigüedad y con un fuerte arraigo en Burgos formado por varios abogados especializados en distintas materias, con una visión global del problema al que se enfrenta. CONTÁCTANOS

 

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Ir a WhatsApp
Hola, ¿en qué te podemos ayudar?
Hola! Escríbenos y estaremos encantados de atenderte.