En unas pocas líneas vas a entender qué son los gastos hipotecarios y cómo reclamarlos.

Si solicitaste un crédito hipotecario, tu banco pudo incluir una cláusula que imponía los costes generados al firmar tu hipoteca, como los gastos de tasación, gestoría, registro, notaría, además de los impuestos.

No obstante, en el año 2020, el Tribunal de Justicia de la UE reconoció que dicha cláusula gastos era nula y, por tanto, será el banco el que deba hacer frente a estos gastos.

Esto supone modificar el préstamo como si nunca hubiera existido tal condición y restituir las cantidades indebidamente abonados por el comprador del inmueble.

¿Cómo puedo reclamarlos? Es muy sencillo.

Tenemos que hacer una reclamación previa y en caso de negarse a pagar el  banco, presentaremos una demanda  y  podrá recuperar el 50% de los gastos de notaría y el 100% del resto de gastos de gestoría, registro y tasación.

Además, si la cláusula es nula, también podemos reclamar los gastos de una hipoteca ya cancelada.

 

En Agut&Plaza Asesores podemos ayudarle y asesorarle acerca de la mejor manera de realizar esta reclamación extrajudicial, así como analizar la viabilidad de su caso y los pasos a seguir.

Somos un despacho con más de 15 años de antigüedad y con un fuerte arraigo en Burgos formado por varios abogados especializados en distintas materias, con una visión global del problema al que se enfrenta. CONTÁCTANOS

 

Te dejamos alguna noticia de interés:

El Supremo evita pronunciarse sobre el plazo para reclamar gastos hipotecarios.

Crecen las demandas de gastos hipotecarios en Burgos

Dos zaragozanos recuperan 1.625 euros de gastos hipotecarios más los intereses.

 

También puedes visitar nuestra página en la que hablamos de esto: Gastos  hipotecarios. 

Enlace colaborador Susurros jurídicos.