¿EN QUÉ CONSISTE?

Gracias a la Ley de la Segunda Oportunidad, las personas sobreendeudadas tendrán la posibilidad de llegar a un acuerdo de pago con sus acreedores acorde a sus posibilidades.

¿QUIÉN PUEDE ACOGERSE A LA LEY?

La Ley de la Segunda Oportunidad está dirigida principalmente a los ciudadanos autónomos y particulares.

¿CÓMO SE TRAMITA?

Antes de iniciar el procedimiento, nuestros abogados analizarán su caso concreto.

Segunda Oportunidad

Política de Privacidad

8 + 3 =

LIBÉRATE DE TUS DEUDAS

En Agut y Plaza defendemos tus intereses y conseguimos que quedes libre de deudas con la Ley de Segunda Oportunidad

¿En qué consiste?

Gracias a la Ley de la Segunda Oportunidad, las personas sobreendeudadas tendrán la posibilidad de llegar a un acuerdo de pago con sus acreedores acorde a sus posibilidades. En caso de que este acuerdo no se consiga, se podrá pedir en vía judicial la cancelación total de las deudas, previa cesión de los bienes y activos que no sean imprescindibles para el desarrollo de la actividad profesional.

¿Cómo se tramita?

En primer término, se deberá intentar en vía extrajudicial la celebración de una reunión con los acreedores, con el fin de renegociar las condiciones de la deuda. Este acuerdo será tutelado por un mediador concursal designado por el registrador mercantil o por el notario, según los casos.

En el caso de que no se consiguiera llegar a ningún acuerdo, daría comienzo la fase del concurso consecutivo, durante la cual el juez podrá exonerar al deudor de la totalidad de la deuda.

Antes de iniciar el procedimiento, nuestros abogados analizarán su caso concreto, entregándole una hoja de encargo profesional que explicará de forma clara las condiciones económicas y costes del mismo.

¿Quién puede acogerse a la Ley?

La Ley de la Segunda Oportunidad está dirigida principalmente a los ciudadanos autónomos y particulares que cumplan los siguientes requisitos:

  • Ausencia de patrimonio suficiente para hacer frente a las deudas, o que éste ya se esté liquidado.
  • Que la cuantía total de las deudas no supere los cinco millones de euros.
  • Buena fe del deudor (intento real de alcanzar un acuerdo, no comisión de determinados delitos, etc.)

¿Qué es la segunda oportunidad? Podcast Hoy por Hoy Burgos 20.2.20

Nuestro compañero Álvaro García Ausín nos explica brevemente en el siguiente podcast, el mecanismo de la segunda oportunidad, quiénes pueden beneficiarse de este mecanismo y cómo es el procedimiento. Para más información puede consultar nuestra reciente entrada en el...

La segunda oportunidad como solución al endeudamiento

¿Qué es el procedimiento de segunda oportunidad? El procedimiento de segunda oportunidad es un mecanismo a través del cual se procura dar esa segunda oportunidad a aquellas personas y familias que, por las circunstancias que sean, tienen un volumen de endeudamiento...

Contacta con Nosotros

A través del siguiente formulario o si lo prefieres llámanos a   947 203 129  –  91 12 52 160